Ps. Esperanza Alarcón MBA.

Coordinadora del Equipo Facilitador de Design Thinking Cafe

    COLOMBIA

    Sicóloga de la U. Católica, MBA de la U. de la Salle y experta en educación para adultos del Instituto Emilio Zolá de Francia, con amplia experiencia en procesos de competencias y como facilitadora de prácticas alternativas en la educación para adultos.

    Autora de la metodología “El Arte y la Práctica de la Entrevista por Competencias”, 2012,  “Conocimiento y objetividad entre paréntesis” 2004. Cartilla de autoformación y evaluación del liderazgo. 2001, varios artículos sobre Administración de recursos Humanos, Sherman 1994 y “La alianza Universidad – Empresa” Asociación para el Desarrollo de Personal, 1993.

    Esperanza Alarcón tiene amplia experiencia como consultora para Avianca, EEBP, ESAP, Locatel S.A., Mutual Ser EPS-S, ONU (Proyecto Integra), ChevyPlan® S.A., XEROX de Colombia, Instituto del Bien Común (Perú) y CEAPROF (Venezuela), entre otras empresas. Como docente ha prestado sus servicios a la Universidad de los Andes, Universidad Nacional, Universidad del Valle, Universidad Externado de Colombia, Universidad Católica, Universidad Central, Universidad Santo Tomás, ESAP, Universidad Mariana, Universidad Industrial de Santander, Universidad Autónoma del Caribe y Escuela de Ingenieros Militares, entre otros.

    Pertenece a la Asociación para el Desarrollo de Personal, al Colegio Colombiano de Psicología, SOL. Society Organization Learning, Grupo de la Palomilla. Universidad de Harvard y Valley of Coaching.

    Esperanza coordina el grupo de facilitación de la Experiencia de Innovación Design Thinking Cafe que tiene como objetivo retar la incertidumbre para que los participantes desarrollen, en forma individual y en equipo, una propuesta de innovación aplicable en sus organizaciones.