John Hovell. MS/CKM – USA

The Knowledge Retain Process

    John Hovell es un ejecutivo, empresario y académico exitoso, líder de Gestión del Conocimiento y del Capital Humano con experiencia en desarrollo organizacional, planificación estratégica, gestión del cambio y desarrollo de software empresarial, con habilidades analíticas para la toma de decisiones.

    MS en Sistemas de Información de George Washington University – School of Business; certificado profesionalmente en Gestión de Conocimiento (CKM), USA Top Secret, Desarrollo de la Organización (OD) y Project Manager Professional (PMP) del Project Management Institute (PMI).

    Cofundador y presidente de la junta ejecutiva de ESTRATACTICA en donde ha participado en el diseño de “Aprendizaje basado en casos” y “Proyecto de carrera de gestión de la red” para una gran compañía americana en el área de la defensa. Fue líder de desarrollo organizacional en la sede principal de BAE Systems; Londres, Reino Unido en donde generó ahorros por más de 4 millones de libras esterlinas a través de un proceso global de transferencia de conocimiento como parte del programa de Gestión Global del Conocimiento. Fue Gerente senior de operaciones de aprendizaje y tecnología en BAE Systems, Arlington, VA. Se desempeñó como Gerente Senior de Arquitectura de Aprendizaje en Lockheed Martin; Bethesda, MD. en donde obtuvo el premio VESP KC por la reducción de pérdidas de conocimiento.

    Durante más de 20 años John ha practicado Gestión del Conocimiento en negocios internacionales para los que ha generado millonarios beneficios económicos. John ha dirigido o ha sido miembro de 5 equipos diferentes premiados por la revista Chief Learning Officer. En el 2015 es reconocido como el octavo personaje más influyente en Gestión del Conocimiento en el mundo (# 28 en 2013). Participó en el libro “Making It Real: Sosteniendo la Gestión del Conocimiento” y fue admitido como miembro de la Royal Society for Arts (RSA). En el 2009 fue reconocido por Training Magazine como uno de los “Top Young Trainers”.

    Su modelo The Knowlege Retain Process ha sido validado y premiado a nivel internacional.

    En su conferencia enfoca técnicas y procedimientos de Gestión del Conocimiento frente a la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas, en donde presentará ideas estimulantes para realizar tareas complejas en conjunto con el desarrollo de habilidades interpersonales.

     

    CONFERENCIA
    ¿CÓMO EVITAR PÉRDIDAS DE CONOCIMIENTO CLAVE?
    The Knowledge Retain Process

    Debido al “baby boom”, después de la Segunda Guerra Mundial, muchas organizaciones se enfrentan a un aumento de retiros orgánicos. Demográficamente la mayoría de las organizaciones disponen de muy pocas personas para llenar la brecha entre los Baby Boomers y la Generación Y o Millenials (10-15 años), lo que las enfrenta a un difícil dilema: ¿es mejor esperar la ola de jubilaciones y ver cómo funciona, o tomar medidas inmediatas?

    En la conferencia John presenta los lineamientos de The Knowledge Transfer and Continuity Process modelo de transferencia de conocimiento complejo galardonado y validado internacionalmente, para asegurar que el conocimiento crítico no se pierda por las jubilaciones o por otros cambios en la fuerza laboral como promociones, fusiones, adquisiciones, desinversiones, rotaciones y desgaste natural, entre otras causas.

    Esta propuesta es profundizada en el Taller Satélite con el mismo nombre que tiene como principales objetivos Aprender Practicar The Knowledge Transfer and Continuity Process, para alinear el proceso de Transferencia y Continuidad del Conocimiento a la situación real de las organizaciones de los participante y mejorar las habilidades y capacidades individuales de facilitación del modelo. Mayor información al pulsar aquí.

    TALLER SATÉLITE
    THE KNOWLEDGE RETAIN PROCESS

    Cómo evitar pérdidas de Conocimiento Clave

    O esperas y después preguntas ¿qué pasó con el conocimiento? o tomas medidas preventivas ahora.